brigada entrega de panela de los paneleros boyacenses_La semana del 5 al 11 de junio un grupo de voluntarios de la Fundación Etnia Sin Fronteras se desplazarón hasta la Guajira para hacer entrega de la donación de panela recibida en la campaña «Santana Unida por los Niños de la Guajira» donde un grupo de paneleros boyacenses donó 3 toneladas de panela.

Durante la brigada se entregaron mercados con panela a más de 500 familias de la Etnia Wayuu y se dió asistencia médica a cerca de 800 niños menores de 5 años, madres gestantes y adultos mayores en el basurero de Uribia y en las Rancherías de Jassaichón, Walirumana, Paraujamana, Cojoncito, Colopontain, Jamachein, Ipain, Jamasiralun, Kasaulechar, Malain, Wuinkualu en el Corregimiento de Urú, Uruchi, Nortechon, Juyanaspa y Auyama.

La directora del componente TEJER del Proyecto Guajira realizó simultáneamente donación de hilos a las tejedoras Wayuu, asesoría y compra de mochilas en Uribia, Walirumana y Paraujamana para comercializar en el Stand de Colombiamoda-2016 que se realizará los dias 26, 27 y 28 de Julio de este año. En el evento estarán presentes dos indígenas Wayuu en representación de todas las mujeres tejedoras de la Etnia que se benefician del Proyecto Productivo Tejer.

Agradecemos a la Oficina Gestion del riesgo uribia por su acompañamiento y apoyo logístico y a la W Radio por su apoyo constante.