Dr. Roberto Arias_Fundacion Etnia sin Fronteras
Dr. Roberto Arias Rojas
Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia
Estudios de Post-grado en Medicina Tradicional China y Acupuntura del Instituto de Medicina Tradicional de la Ciudad de Nanjing en la República Popular China.
Desarrolla labores docente-asistenciales para el Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en la vereda Granizal (Barrio Santo Domingo) de Medellín, donde se encuentra el mayor asentamiento urbano de desplazados por la violencia.
Realizó actividades asistenciales a poblaciones indígenas y afro-descendientes en el marco del Convenio Colombo-Holandés, en la selva del Medio Atrato Chocoano.
Organizó brigadas humanitarias de asistencia médica en la población afro-descendiente de Salahonda (Francisco Pizarro) en el Pacífico Nariñense, con el apoyo de organizaciones Misioneras.
Se desempeñó como médico asistencial en las EPS indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACINC).
Participó como médico de la Misión Humanitaria por la Guajira Colombiana en Marzo de 2016 donde realizó evaluación nutricional a los niños menores de 5 años y labores médico-asistenciales a los grupos más vulnerables (menores de 5 años, madres gestantes y adultos mayores).
Fue invitado como conferencista al XXX Congreso de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica en Cartagena de Indias los días 19, 20 y 21 de Mayo de 2016, donde presentó la ponencia «Crisis Alimentaria de la Etnia Wayuu de la Guajira Colombiana»