Proyecto Agua_Proyecto GuajiraSe trata de compartir un poco de agua para mitigar la sed, comprar tanques de agua y dirigirlos a las diferentes y dispersas rancherías donde normalmente los tanques de agua que el gobierno envía, no llegan.

Y conocer los sistemas de recolección, transporte y almacenamiento de agua que la comunidad Wayúu ha usado tradicionalmente.

Aprender sobre la problemática de baja precipitación y alta evaporación e iniciar la investigación sobre los procesos de desalinización, potabilización del agua y los sistemas de construcción y mantenimiento de pozos, jagueyes y molinos.

Entregar bombas para extraer agua de pozos de poca profundidad y/o para pasar agua de canecas a recipientes más pequeños, apoyar con equipos y accesorios para el transporte y almacenamiento de agua como mangueras, tanques y bombas para la extracción de agua para consumo humano y uso agrícola en sistemas de riego.

Iniciar un proceso colectivo de concientización, organización y búsqueda de apoyo nacional e internacional para la recuperación del Río Ranchería, hoy represado para beneficio de la multinacional Drummond y de los terratenientes del sur del departamento.

Conoce la Galería de Imágenes del «Proyecto Agua»